Escrito por el octubre 14, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Aguas: hay ‘epidemia’ de billetes de 50 pesos falsos, alerta Banxico

El Banco de México alertó a la población para que revise meticulamente los billetes de 50 pesos que recibe

Ciudad de México. En México hay una ‘epidemia’ de billetes falsos de 50 pesos -algunos incluso con el rostro de Morelos fusionado con el del cantante Juan Gabriel- a la cual el Banco de México (Banxico) dio una respuesta alertando a la población y pidiendo que revise meticulosamente el dinero que recibe.

Después del billete de 500 pesos, el billete de 50 pesos fue el más falsificado, con 34 mil 309 piezas falsas; les sigue el de 200 pesos, con 17 mil 81 pesos; el de 100 pesos, con 7 mil 662 piezas; el de mil pesos, con mil 471 piezas; y en el de 20 pesos se detectaron 86 piezas.

Ante el aumento de la circulación de billetes falsos de 50 pesos con el rostro de Morelos, el Banco de México (Banxico) lanzó una alerta a la población para que revise meticulosamente el dinero que recibe, y, de ser falso, no tratar de ponerlo en circulación.

Además, Banxico afirmó que esta acción es considerado como un delito federal y se castiga hasta con 12 años de cárcel.

El Banco de México reveló que entre abril y junio se han detectado alrededor de 52 mil 448 piezas falsas; mientras que en 2021 fue menor la cantidad de billetes falsos al detectarse en el mismo periodo mil 86 piezas de este mismo billete.

Billete de 50 pesos con rostro de Morelos: ¿Qué características tiene?

De acuerdo con Banxico, como motivo principal ostenta la efigie de José María Morelos y Pavón. Dicha imagen está acompañada de una viñeta compuesta por dos cañones contrapuestos, el estandarte usado por las fuerzas de Morelos, y un arco y flecha con la palabra SUD.

Mientras que en el reverso, el elemento principal es el acueducto de la ciudad de Morelia Michoacán construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII.

Además, el billete de 50 pesos está acompañado, en primer plano, por tres mariposas monarca y, al lado izquierdo del acueducto, se encuentra una estilización del símbolo prehispánico del estado de Michoacán.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background