Escrito por el octubre 14, 2022

IET engaña a pobladores de San Francisco Kobén

Supuestamente ya habían acuerdos con el TUM para retomar el servicio a este poblado, pero no hay ninguna unidad en esta ruta.

JOSIMAR MEX


Tras la reunión de pobladores de San Francisco Kobén con autoridades del Instituto Estatal del Transporte, les informaron que ya habían acuerdos con el Transporte Urbano Municipal (TUM) para retomar el servicio; sin embargo hasta ahora no hay ninguna unidad en esa ruta, declaró el comisario Dioscoride Herrera, al señalar que se sienten engañados por el Instituto Estatal del Transporte (IET).

Explicó que en la reunión las autoridades del IET aseguraron la existencia de acuerdos con los responsables del TUM; sin embargo al comunicarse con estos indicaron que el acuerdo solo fue de palabra y si no existe un documento que los respalde las unidades no ofrecerán el servicio en Kobén, Hampolol, Bethania y Chemblás, porque pueden ser sancionados.

Nos dijeron que ya había acuerdo con el TUM, insistieron en eso. Me comuniqué con el director del TUM y me confirmó que el acuerdo solo fue de palabra, no le firmaron nada. Ellos no pueden entrar sin permiso, porque los pueden sancionar».

Lamentó que la empresa PROTUR no cuente con las unidades suficientes para cubrir las necesidades de transporte de los pobladores, además de no cumplir con los horarios.

Los pobladores de San Francisco Kobén reclamaron al IET que a pesar de la incapacidad de servicio de PROTUR, no permiten que otras empresas cubran esa ruta.

Recordó que en varias ocasiones las unidades se han quedado tiradas a mitad del camino por fallas mecánicas.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background