Escrito por el octubre 14, 2022

Alerta la CONDUSEF por suplantación de entidades financieras

La dependencia ha recibido 10 quejas de personas estafadas por estas empresas.

DAYMES MORALES


En las últimas semanas en Campeche se han recibido 10 quejas de personas estafadas por empresas financieras falsas, reveló el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Román Priego Herrera.

Ante ello, la CONDUSEF emitió una alerta por la suplantación de entidades financieras, que ha derivado en fraudes y recomendó a los usuarios que, a la hora de hacer trámites, verifique sin las empresas son reales.

Las quejas son principalmente porque les han pedido dinero para otorgarles créditos, que les ofrecen a través de las redes sociales como WhatsApp y Facebook.

Los trámites y acuerdos los hacen sin comprobar la existencia de la empresa, orillados principalmente por la necesidad de obtener recursos.

Ante esa situación, la CONDUSEF Campeche emitió una alerta por la suplantación de entidades financieras y recomendó a la población verificar los listados de empresas de financiamiento que se encuentran en las páginas de CONDUSEF, realizar los trámites crediticios de manera personal y comprobar que si exista una sede de la financiera en el estado.

Hasta el momento hay registro que a nivel nacional han sido suplantadas 85 entidades financieras y una de las características es que usan el mismo nombre, solo les cambian las terminaciones, incluso se han reportado casos en los que usan los mismos logotipos para generar mayor confianza en la ciudadanía.

El titular de la CONDUSEF invitó a la población a participar en la Semana de Educación Financiera, que iniciará este 19 de octubre y cuyo objetivo es que las personas aprendan a administrar sus recursos y eviten tener un déficit que los obligue a recurrir a créditos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background