Escrito por el octubre 14, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Ana Guevara lo negó, pero Marcelo Ebrard ha vuelto a insistir en que México quiere albergar los Juegos Olímpicos

La titular de la Conade, había detallado que la actual administración no tiene interés en lanzar una candidatura, aunque, el canciller mexicano ha vuelto a decir que sí

México volvería a tener unos Juegos Olímpicos; sin embargo, estos no sería a corto plazo sino a largo plazo. De acuerdo al canciller Marcelo Ebrard, el país podría ir por la justa olímpica de 2036.

Ciudad de México. El tema sobre si México buscará albergar los Juegos Olímpicos 2036 tiene un nuevo capítulo.

Primero fue Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, quien en algún momento externó los deseos por que nuestro país sea la sede por segunda vez de una justa olímpica.

Pero luego de eso, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, detalló que la actual administración no tiene interés en lanzar una candidatura, aunque, Marcelo Ebrard ha vuelto a decir que sí.

El canciller mexicano en conferencia de prensa compartió que bajo la situación de que la elección de sede se hace con muchísimos años de anticipación, México buscaría entrar entre las candidaturas para los Olímpicos ya sea del 2036 o 2040.

Con respecto a los Juegos Olímpicos, cada vez las posiciones de cada país se hacen con más años de anticipación para presentarte y decir si quieres o no participar. Ahora se presentan para el 2036 o el 2040. Si México quiere participar en el 2036 o 2040 tendremos que presentar (la candidatura) este o el siguiente año (2023)”, explicó el exjefe de gobierno de la CDMX.

Y añadió: «La pregunta es por qué no, tenemos instalaciones olímpicas, no hay una razón para que no lo hagamos. Si no nos apuntamos vamos a estar en los Juegos Olímpicos para el 2050 o 2060. Lo responsable es que nosotros como estrategia de política exterior es guardar y preservar el lugar de México, México tiene que estar ahí, más adelante veremos cómo son los pasos subsecuentes».

Eso sí, con AMLO detrás de él, aseguró: «No podría cuidar el lugar de México si no tengo el respaldo del presidente».

Ebrard aseguró que ciudades como Londres, Estambul o Doha ya están en la disputa por quedarse la candidatura para dicha fecha.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background