Escrito por el octubre 13, 2022

 

Congreso local analizará reforma al Decreto de la Guardia Nacional

Alejandro Gómez aseguró que servirá para reforzar la seguridad en la Entidad.

JOSIMAR MEX

El Congreso del Estado de Campeche analizará y, en su caso, aprobará la iniciativa de reforma al Decreto de la Guardia Nacional la próxima semana, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno, Alejandro Gómez Cazarín.

El morenista comentó que espera contar con una votación a favor y aseguró que servirá para reforzar la seguridad en la entidad.

Como se recordará el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 339 votos a favor, 155 en contra y dos abstenciones, el proyecto de reforma al Decreto de la Guardia Nacional que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028. La aprobación también fue a favor en el Senado.

Con esta aprobación, ahora la iniciativa pasa a las legislaturas de los Estados de la República y al Congreso de la Ciudad de México, para los efectos correspondientes, su discusión y aprobación.

En el caso del Congreso del Estado de Campeche, sería la próxima semana cuando la 64 Legislatura entre al análisis, discusión y posible aprobación, de este decreto, adelantó Gómez Cazarín.

El morenista fue puntual en que la Guardia Nacional debe seguir en las calles, pero no como lo planteara el gobierno del expresidente de México, Felipe Calderón; por el contrario, debe tener presencia para coadyuvar en la seguridad del país.

Va a llegar a nosotros la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado. Debemos aprobarla para que la Guardia Nacional siga en las calles con la seriedad y respeto que merecen. Simplemente están para darle respaldo a las policías estatales y municipales”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background