Escrito por el octubre 13, 2022

Un riesgo reducir prerrogativas a los partidos: Pacheco

El panista alertó que esta propuesta podría quitar el filtro para que los entes políticos consigan otro tipo de financiamiento, que no sea del todo legal.

ADRIANA QUIJANO

 


Mario Pacheco Ceballos, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), señaló que la propuesta de Morena para reducir las prerrogativas de los partidos políticos es positiva, pero representa un riesgo.

Sin duda es un tema que aprueba la población, pero esto también representa un riesgo, pues podría quitar el filtro para que los partidos consigan otro tipo de financiamiento, que no sea del todo legal, alertó.

 Es positivo, podríamos decirlo, porque es un tema que le agrada a la población, pero de cerrarse la llave de los recursos públicos se abre la puerta a una situación de riesgo, ya que podría existir un financiamiento que se consiga para las campañas y las actividades electorales que no sea legal”, reiteró.

Pese a ello, comentó que es necesario analizar lo que dice la iniciativa, discutirla bien y tomar una decisión que ayude al pueblo y que aprueben los ciudadanos, pero sobre todo que garantice que no habrá otro tipo de recursos financiando la política.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background