Escrito por el octubre 13, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

AMLO ‘destapa’ a 42 ‘corcholatas’ de la oposición para la Presidencia

Algunos senadores de oposición mencionados por López Obrador como posibles presidenciables le exigieron dejar los distractores y ponerse a trabajar, y otros rechazaron buscar la Presidencia en 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se ríe mientras lee los nombres de los precandidatos del «bloque conservador» para el 2024.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una lista de 42 posibles candidatos de la oposición para contender por la Presidencia de la República en 2024.

Como lo había prometido, el mandatario mexicano ‘destapó’ a los políticos, comunicadores y gobernadores que han sido señalados o han manifestado su interés de representar a los partidos de oposición en las próximas elecciones presidenciales.

La lista fue presentada en orden alfabético y fue leída por el titular del Ejecutivo en la conferencia matutina, mientras daba su opinión sobre algunas de las ‘corcholatas’.

Sobre Agustín Carstens, dijo que “tiene mucho apoyo de los financieros mexicanos”; de Lorenzo Córdova recordó que es presidente del INE por lo que “no puede”.

A la senadora Kenia López Rabadán no la conocía.

De Mauricio Villa y Mauricio Kuri tuvo buenas opiniones y los calificó de “buenas personas”.

A la ‘corcholata’ que más criticó fue a la senadora Patricia Mercado, a quien acusó de quitarle votos de “mujeres feministas” en las elecciones de 2006.

De los nombrados, muchos han expresado públicamente su intención de ser candidatos presidenciables para 2024.

Opositores “destapados” por AMLO le piden dejar los distractores y ponerse a trabajar

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una lista con posibles presidenciables de la oposición, senadoras y senadores mencionados reaccionaron, algunos exigiendo que se ponga a trabajar en lugar de generar distractores y otros rechazaron buscar la presidencia en 2024.

Del PAN, la senadora Kenia López Rabadán respondió que no la va a distraer con “destapes” y acusó que lo que el presidente busca es destruir al Instituto Nacional Electoral (INE) mientras crea cortinas de humo.

Por su parte, la también panista Xóchitl Gálvez, otra aspirante al gobierno de la CDMX, le respondió que ella no es “ni conservadora ni presidenciable”, y sobre una copia de la lista del presidente escribió: “42, #CDMXóchitl”.

En tanto, la senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, quien fue candidata presidencial en 2006, deseó que desde la Presidencia se alentara las propuestas progresistas que impulsa desde el Senado como la despenalización del aborto, la regulación de la cannabis, los derechos LGBTIQ+, el Sistema Nacional de Cuidados y la igualdad salarial.

“Acá estoy trabajando tiempo completo desde el Senado con quienes coincidan en las causas progresistas. Ojalá las aliente”, escribió.

Del grupo Plural en el Senado, Emilio Álvarez Icaza Longoria acusó que López Obrador pierde el tiempo en lugar de gobernar y le exigió que se ponga a trabajar.

Mientras que el panista Gustavo Madero negó que busque una candidatura presidencial, pero confirmó que está muy interesado en la Presidencia, pero para que sea encabezada por un proyecto opositor, surgido de un proceso ciudadano.

Fuente: El Financiero/Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background