Escrito por el octubre 13, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Agarra curva la tormenta ‘Karl’ y ahora va para Tabasco y Veracruz

El SMN estableció zonas de vigilancia desde Veracruz y hasta Campeche; pronosticó que el meteoro ocasionará lluvias en diversas zonas del país

La tormenta tropical ‘Karl’ se dirige a Tabasco y Veracruz.

 

Ciudad de México. La tormenta tropical Karl hizo el viraje pronosticado y comenzó a desplazarse hacia al sur-sureste del Golfo de México, a siete kilómetros por hora (km/h), rumbo a las costas de Tabasco y Veracruz.

Karl tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y se ubica aproximadamente a 340 kilómetros al este-noreste de Nautla y a 390 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz.

Debido a su cercanía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de Karl ocasionarán lluvias intensas en zonas de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes en sitios de Puebla y Yucatán.

Asimismo, su circulación provocará viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tabasco y Veracruz, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y olas de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán.

«Las lluvias generadas por este sistema podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil», indicó el SMN.

Fuente: Excelsior

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background