Escrito por el octubre 12, 2022

STPS acatará indicación, de aprobarse la reforma a la Ley Laboral

Estarán atentos para ver cómo bajará a los Estados y lo que implicaría.

YESENIA AKÉ

 


Ante la propuesta de reforma a la Ley Laboral para ampliar los días mínimos de vacaciones pasando de siete a 12, Nayeli Heredia Caamal, subsecretaria de Trabajo y Previsión Social, manifestó que acatarán la indicación en caso de aprobarse la reforma, velando que los patrones otorguen este beneficio a sus empleados.

La iniciativa de reforma contempla que el periodo mínimo vacacional pase de siete a 12 días para los trabajadores, considerando que esto sería benéfico para disminuir el estrés y la carga de trabajo, toda vez que es durante el periodo de asueto que un trabajador puede pasar más tiempo en familia.

Aunque todavía no se vota la reforma en el pleno del Senado, agregó la subsecretaria de Trabajo y Previsión Social que estarán atentos para ver cómo bajará a los Estados y lo que implicaría, tomando en cuenta que la propuesta también plantea reducir las jornadas laborales a siete horas diarias.

Si así fuera y quedara en Ley, tendrían que acatarlo los empresarios y nosotros por nuestra parte verificar que se dé cumplimiento, porque es un mandato en beneficio de los trabajadores; creo que es un avance y es positivo todo lo que aboné a mejorar los derechos laborales», concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background