Escrito por el octubre 12, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Alito rechaza PRIMor y señala que van contra reformas electoral y eléctrica

El presidente nacional del PRI desestimó lo expresado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en referencia a que se construyó un “acuerdo político” con Morena

El líder del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, rechazo que el PRI vaya a apoyar la reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a la Cámara de Diputados.

Ciudad de México. El diputado Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI, contestó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y dijo no estar de acuerdo con lo que dijo en referencia a que Morena y el PRI construyeron un “acuerdo político” que permitió impulsar la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles.

Yo respeto, como siempre, estamos en la libertad de expresión, respeto su punto de vista, no lo comparto. Nosotros siempre hemos estado en la coalición, de manera firme, convencida, con convicción, con propuesta, con proyecto, y la coalición ha dado resultados, tanto que vean la cantidad de Distritos que tenemos en mayoría”, refirió.

Dijo que confía en que la votación mayoritaria en la Cámara de Diputados será a favor de la prórroga para que el Ejército realice tareas de seguridad pública hasta el 2028.

“Creo que estamos no solo listos, creo que ha sido buena la discusión, lo que se ha incorporado en el Senado de la República. Y estamos ciertos y listos que alcanzarán los votos aquí, en la Cámara de Diputados”, comentó.

Alejandro Moreno precisó que, tanto en Cámara de Diputados como en el partido, no han presentado iniciativa de reforma electoral, porque no es tema para los priistas ahora.

Insistió: Pero lo que sí dejamos claro es que una iniciativa, propuesta de reforma que dañe, que lastime la autonomía, que vulnere al INE o al Tribunal Federal Electoral, está claro que nosotros, la posición del PRI, es que vamos a votar en contra”.

Señaló que el PRI va por construir acuerdos y consensos que beneficien al régimen democrático donde participen todos los partidos políticos, y fortalecer la autonomía del Instituto Nacional Electoral, y la fortaleza al Tribunal Electoral, que garantizan competencia, equidad y garantía del voto de las y los ciudadanos.

Fuente: El Universal/Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background