Escrito por el octubre 12, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

‘Limpia’ en el ISSSTE: 10 contratos no serán renovados el próximo año

El Instituto cerrará la llave a empresas que contrataba para la subrogación de servicios, como parte de estrategia contra corrupción

El director del ISSSTE, Pedro Zenteno, explicó que los 10 contratos vencen este año y no serán renovados a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México. Serán 10 contratos los que no se renueven en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), adelantó su director general Pedro Zenteno durante una entrevista realizada al concluir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los contratos terminan en diciembre de este año, 10 contratos”, dijo.

Lo anterior como parte de la limpia que ordenó el Ejecutivo federal y cuya tarea coordina Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.

El funcionario recordó que, en esta institución, las pasadas administraciones subrogaron todos los servicios.

Hemos encontrado un sobre precio muy alto, hemos encontrado que se cayó la capacidad resolutiva del instituto, tenemos subrogado hasta el carrito de anestesia, de ese tamaño está la dependencia”, ejemplificó.

Aseguró que se presentarán denuncias ante la FIscalía General de la República (FGR), así como la Secretaría de la Función Pública, de lo cual se informará en próximos días.

‘Política ficción’, la corrupción hoy en el ISSSTE: Pedro Zenteno

Ante un torrente de reclamos y denuncias de todos los partidos políticos, incluidos Morena y el PT, el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, aseguró que las acusaciones de corrupción “son falsas, hay mucha política ficción, diría el clásico”.

En respuesta a reproches del diputado del PAN, Santiago Torreblanca, de la CDMX, el funcionario dijo que “antes la política era hacer negocios en el ISSSTE”, de parte de gobiernos de varios partidos políticos, remarcó, y “lo dejaron como un cascarón”, dijo.

“Seguramente hay analistas que tienen una visión distorsionada de las cosas. Es de risa que se diga que funcionarios cobran dos salarios”, sostuvo, y aseguró que “estaremos a la altura para resolver las cosas”. “Si tienen pruebas denuncien”, demandó.

A los reclamos de la diputada Margarita García, por el nepotismo y mal servicio en hospitales de Oaxaca, Zenteno respondió que “si tienen pruebas preséntenlas”, y aseguró que en el Instituto se trabaja todos los días para mejorar el servicio y las malas prácticas.

Fuente: El Financiero

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background