Escrito por el octubre 12, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Lula y Bolsonaro buscan votos mientras las encuestas se van cerrando previo a balotaje

Lula quiere aumentar los apoyos en el estado de Río de Janeiro, una región estratégica para alcanzar la presidencia de Brasil y donde la delantera la empieza a llevar el actual mandatario

Bolsonaro ha subido en las encuestas previo al balotaje en Brasil, llegando a sólo estar a cinco puntos de diferencia de Lula.

Río de Janeiro. Los candidatos que disputarán el balotaje de las presidenciales en Brasil aprovecharon el festivo nacional de este miércoles para defender sus banderas, y mientras el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva visitó una favela, el presidente Jair Bolsonaro acudió al mayor santuario católico del país.

Cuando faltan poco más de dos semanas para el balotaje, los candidatos buscan sumar votos para la segunda vuelta electoral que tendrá lugar el próximo 30 de octubre. Lula, que ganó la primera vuelta, quiere aumentar los apoyos en el estado de Río de Janeiro, una región estratégica para alcanzar la presidencia y donde la delantera la empieza a llevar el líder ultraderechista, que aspira a la reelección.

¿Cómo van las encuestas? Bolsonaro ha subido en las encuestas previo al balotaje en Brasil, llegando a sólo estar a cinco puntos de diferencia entre ambos en promedio, con 50% Lula y 45% Bolsonaro. Algunos sondeos le dan una diferencia mínima a Lula de sólo dos puntos.

Bolsonaro, por su parte, visitó la Basílica de Nuestra Señora Aparecida, el santuario católico más grande de Brasil, para mezclarse con los cientos de miles de peregrinos que llegaron al recinto para rendir homenaje a la patrona en su día en la ciudad de Aparecida, en Sao Paulo.

En la primera vuelta de las elecciones, el pasado 2 de octubre, Lula fue el candidato más votado con el 48.4 por ciento del total, mientras que Bolsonaro recibió el 43.2 por ciento de los sufragios.

“De la mano con el pueblo”

El líder progresista retomó su bandera contra el hambre en el ‘Complexo do Alemão’ un deprimido y peligroso conglomerado de favelas en la zona norte de Río. El ex mandatario, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, prometió acabar con la miseria que se vive en las favelas y aseguró que va a probarle «a la élite que gobierna al país que otra vez un metalúrgico va a arreglar» a Brasil.

«El pueblo volverá a comer tres veces al día, volverá a tener un trabajo formal», enfatizó el ex sindicalista ante una multitud de seguidores que le acompañaron durante una caminata en la favela.

“Dios por encima de todo”

Bolsonaro fue recibido entre rechiflas y aplausos en su visita el Santuario de Nuestra Señora Aparecida. La presencia del líder ultraderechista en el santuario más grande de Brasil ha sido considerada por sus opositores como oportunista, en medio de la campaña que definirá los rumbos del país.

El líder ultraderechista llegó a la basílica, localizada en la ciudad de Aparecida, en el interior del estado de sao Paulo, después de asistir a la inauguración de una iglesia evangélica en el estado de Minas Gerais.

Fuente: EFE/Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background