Escrito por el octubre 11, 2022

Altos precios del combustible afectan a la industria pesquera

De las 45 embarcaciones que salieron a la captura de camarón en Tamaulipas, al menos 25 permanecen en puerto por falta de capital.

JOSIMAR MEX

Entre 40 y 45 embarcaciones salieron a la captura de camarón en Tamaulipas, pero al menos 25 permanecen en puerto por la falta de capital, aseguró la empresaria Nelly Márquez Zapata, quien puntualizó que los altos precios del combustible y las herramientas, son parte de los factores que afectan a la industria.

Mencionó que unos 25 barcos camaroneros zarparían hacia la captura de camarón en los próximos días, pero dependerá de los recursos con los que cuenten el tiempo que permanecerán en Tamaulipas.

Y es que para sacar una embarcación a la captura del camarón, se requiere cerca de un millón de pesos para la compra de combustible y el avituallamiento en general.

En los últimos años se ha registrado un alto porcentaje de bajas de barcos en los distintos puertos del país, una estadística donde Tampico, área de captura de camarón, registra 100 navíos menos que hace varios años, como consecuencia de los altos costos de insumos y el bajo capital económico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background