Escrito por el octubre 11, 2022

Partidos cuestionan crédito de 85 mdp que pidió Biby

Así como también el destino que le ha dado a 900 millones de pesos el Ayuntamiento de Campeche.

JOSIMAR MEX

 


Representantes de los partidos políticos PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y PAN, debatieron sobre el crédito de 85 millones de pesos aprobado por la mayoría de quienes integran el Cabildo y el destino que le ha dado a 900 millones de pesos el Ayuntamiento de Campeche.

Jak Valle, de Movimiento Ciudadano, reconoció que el problema de los baches en la capital existe, al igual que en todo el país como reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay un problema de baches, no solo en la capital, en todo el estado y hoy sabemos por el Presidente que es en todo el país. Qué bueno que van a mandar recursos a todos los municipios. El crédito igual se hizo el año pasado para que el Ayuntamiento tenga liquidez. Es bien sabido que la Comuna no cuenta con esa liquidez para solventar todos sus gastos», reconoció.

César González, de Morena, cuestionó qué ha hecho la alcaldía de Campeche con los recursos que se les aprobaron para 2022.

Dijo que no se debe normalizar que el bacheo es responsabilidad del Gobierno Estatal, porque el Ayuntamiento es el responsable de atender los servicios públicos y le aprobamos mil 600 millones de pesos de presupuesto, de los cuales 900 millones de pesos son para servicios públicos.

¿Dónde está ese dinero?, cuestionó.

Por su parte Nelly Márquez Zapata, del PAN, opinó que si el crédito de 85 millones de pesos se usa en gasto corriente, el costo financiero será mayor y terminará convirtiéndose en una deuda para la administración municipal.

Los créditos no son malos siempre y cuando se aplique el dinero para infraestructura, porque es una obra que va a durar. Si se va en gasto corriente, es dinero tirado a la alcantarilla y que deja costos financieros, una carga que no debe tener el Ayuntamiento».

En su turno, Ana Gabriela Sánchez Preve, del PRI, recordó que los municipios no tienen suficientes recursos para cumplir con sus obligaciones, mucho menos si no existe un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno.

Los municipios no tienen suficiente recurso para cumplir con sus obligaciones; antes PEMEX les daba material para bacheo, ahora no les da nada; antes daba combustible, ahora no. La situación es complicada para todos los municipios del país, no solo Campeche, pero primero necesitan aprender a trabajar coordinados los tres niveles de Gobierno».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background