Escrito por el octubre 11, 2022

Sin afectaciones por lluvias provocadas por “Julia”

Recomiendan a la población que ante los remanentes y los fuertes vientos realice acciones preventivas en sus hogares.

ADRIANA QUIJANO


El subdirector de Bomberos, Mario Elizalde Jiménez, señaló que pese a las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Julia” en la tarde-noche de ayer, no se tienen reportes de afectaciones.

Sin embargo, recomendó a la población que ante los remanentes y los fuertes vientos realice acciones preventivas en sus hogares, como la poda de árboles y el aseguramiento de láminas, para evitar accidentes.

Dijo que la temporada de lluvias y ciclones tropicales no ha terminado y por ello es el llamado constante de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) a la población para realizar estas medidas de prevención, que salvan vidas.

Poda de árboles que estén al interior de sus viviendas, el aseguramiento de las láminas y sobre todo la revisión de la cablería de energía eléctrica, principalmente la de los aires acondicionados, ya que la humedad que se genera con estas lluvias y al estar en mal estado puede ocasionar un corto circuito”, recomendó.

Señaló que será hasta el 30 de noviembre cuando concluya esta temporada y mientras tanto es necesario seguir las recomendaciones de la autoridad encargada y en caso de necesitarse o detectar alguna situación de emergencia, reportarlo al 911.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background