Escrito por el octubre 11, 2022

Problema nacional la falta de recursos en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones

La líder sindical, Ana May, aseguró que en el COBACAM no hay adeudos al personal jubilado.

YESENIA AKÉ

 


Es un problema nacional la falta de recursos en el Fondo de Pensiones y Jubilaciones para trabajadores de la educación, aseguró la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACAM), Ana May Cardeña, lamentando la situación que se vive en la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR).

En el caso del COBACAM recalcó que no hay adeudos al personal jubilado, porque desde el Gobierno del Estado se han realizado las gestiones pertinentes para que se cumpla con el derecho a recibir este pago, pero ya otras instituciones, como es el caso de la UNACAR, lo están padeciendo.

May Cardeña manifestó que es ahí donde se tiene que contar con la intervención de los sindicatos, para continuar haciendo las gestiones ante la Federación y se destinen mayores recursos, porque cada año es la misma situación y lo único que se responde los trabajadores es que no hay dinero.

La lideresa sindical enfatizó que aún con la buena respuesta que han tenido para los trabajadores jubilados del SUTCOBACAM no se confían y están de manera constante haciendo las solicitudes para que llegue el pago, porque se requieren recursos federales y estatales para cumplir con ello.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background