Escrito por el octubre 11, 2022

En noviembre operarán a 60 personas que padecen túnel del carpo

Para el 2023 la ABP reactivará convenio con el INR para realizar también cirugías de mano, de malformación ósea de pies y la colocación de prótesis de rodilla y cadera.

ADRIANA QUIJANO


El director de la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) del Estado de Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra, informó que será el próximo mes cuando se realice la cirugía del túnel del carpo a las 60 personas inscritas y para el próximo año se reactivará el convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para realizar, además de la ya mencionada, la de mano, la de malformación ósea de pies y la de colocación de prótesis de rodilla y cadera.

Además, señaló que los campechanos ya se pueden acercar a las oficinas de la Beneficencia para conocer las convocatorias para las cirugías que están disponibles y los programas para los aparatos de apoyo que pueden recibir que, reiteró, son gratuitos.

Comentó que en el mes de noviembre se realizará la cirugía del túnel del carpo, ya se realizaron las de labio y paladar hendido y se continúa operando a pacientes con cataratas.

Finalmente, señaló que para el próximo año se estará buscando reactivar los convenios para realizar cirugías especializadas.

Planeamos reactivar el próximo año el convenio que tiene el Sector Salud con el Instituto Nacional de Rehabilitación, para un total de cuatro cirugías especializadas, como son: túnel del carpo, cirugía de mano, cirugía de malformaciones óseas de los pies y de colocación de prótesis de rodilla y cadera con reconstrucción articular”, finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background