Escrito por el octubre 11, 2022

Sin petición de apoyo por desaparición de personas en el INDAJUCAM

La dependencia estatal trabaja en conjunto con el Instituto de la Mujer para evitar casos de violencia, adicciones y otros temas.

YESENIA AKÉ


El director del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche, Luis Humberto López López, manifestó que no han tenido requerimientos de apoyo por desaparición de personas, a pesar de que la Red de Mujeres y Hombres informó que va a la alza este problema.

Sin embargo, destacó que se trabaja en conjunto con el Instituto de la Mujer para evitar casos de violencia, adicciones y otros temas.

El INDAJUCAM recibe los casos que vincula el Instituto de la Mujer para darle seguimiento a través de la asesoría jurídica y acompañamiento que requieran las víctimas, en este sentido precisó que han tenido algunos casos de menores por temas de violencia y adicciones, pero no por extravío.

Aún así, recalcó que es necesario que se continúe trabajando en equipo para la protección de las mujeres y niñas, también para aquellos casos de hombres que han sido violentados, reconociendo que va en aumento esta atención que brindan a la sociedad campechana.

López López aseguró que hay un avance en el tema y que cada vez los padres de familia se comprometen más al cuidado de las menores, que han sido de los casos más constantes que atienden en el Instituto de Acceso a la Justicia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background