Escrito por el octubre 11, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

“El destino de una corcholata es la basura”, dice Santiago Creel a AMLO

El legislador del PAN respondió al Presidente, quien urgió a la oposición a definir a su abanderado para 2024, pues, según dijo, existen 38 aspirantes en la oposición

Santiago Creel dejó claro que del lado de la oposición, y particularmente del PAN, no se ponen apodos a nadie.

Ciudad de México. El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, cuestionó el apodo que Andrés Manuel López Obrador impuso a los aspirantes presidenciales de Morena y le recordó que “el destino de una corcholata es la basura”.

En conferencia de prensa, el legislador del PAN respondió al Presidente de la República, quien urgió a la oposición a definir ya a su abanderado para 2024, pues, según dijo, existen 38 aspirantes por parte de sus adversarios, entre ellos el propio Creel.

El diputado presidente se refirió al llamado de López Obrador y le reprochó el mote de “corcholatas” con el que se ha referido a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López como precandidatos morenistas a la Presidencia de la República.

Si él quiere decirles corcholatas a los aspirantes de Morena o de la coalición gobernante, tiene todo el derecho de decirles corcholatas. Para mí, el término corcholata utilizado de la manera como lo señala el presidente es un término de carácter despectivo, y además una corcholata cuando se destapa, porque la idea es de un destape de quienes son los aspirantes, en primer lugar, lo que se hace con una corcholata que es objeto de un destape se tira a la basura, entonces el destino de una corcholata es la basura”, puntualizó.

Dejó claro que del lado de la oposición, y particularmente del PAN, no se ponen apodos a nadie.

Creel emplazó, asimismo, a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, a señalar públicamente si estarían dispuestos a dar continuidad a las estrategias de seguridad y economía del presidente López Obrador, y que a su juicio ha sido un fracaso.

Osorio Chong impugnará ante INE y TEPJF última reforma a estatutos del PRI

Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que en el PRI hay quienes quieren una competencia real para las elecciones presidenciales de 2024.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que impugnará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la última reforma a los estatutos de su partido, que centralizan todos los procesos del instituto político.

No es el camino para un partido que nació escuchando todas las voces de todas las regiones del país, ahora de lo que tanto se quejan en la dirigencia hacia a otros partidos o, hacia el gobierno, pues lo realizan en un cambio de estatutos, que, insisto, van en contra de la esencia del instituto político”, subrayó.

En entrevista, Osorio Chong reiteró su posición pro aliancista, porque en el PRI hay quienes quieren una competencia real para las elecciones presidenciales de 2024 y confió que para los procesos locales de 2023 en el estado de México y Coahuila se dé la alianza con el PAN y el PRD.

Por otra parte, Osorio Chong confió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dará la razón al bloque de contención de que la reforma que traspasa la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es inconstitucional.

Este lunes, en el límite del plazo, 49 senadores del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural presentaron una acción de inconstitucionalidad para impugnar esta reforma que entrega a la Sedena el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background