Escrito por el octubre 11, 2022

Parkinson, la severa enfermedad que padece Michael J. Fox

En 1991 el protagonista de Volver al Futuro fue diagnosticado con este trastorno.

RADIO FÓRMULA


En la historia del cine de ciencia ficción, no hay duda que un referente atemporal es Volver al futuro. Hace un par de días sus protagonistas se reunieron y dieron un abrazo que puso a sonreír a todo el mundo. Los actores que hicieron a Marty McFly y el doc. Emmett Brown ya tiene un lugar en la historia. Precisamente ahora te hablaremos sobre el primero, pues si quieres saber si es mortal la enfermedad que padece Michael J. Fox, te lo contamos.

La saga que protagonizaron Fox y Christopher Lloyd comenzó precisamente con la cinta Volver al Futuro que se estrenó en 1985. Después se hicieron otras dos cintas más y que se vivieron de culto. Las 3 fueron escritas y dirigidas por Robert Zemeckis, quien se llevó el Oscar a mejor actor en 1994 tras el estreno de Forrest Gump.

 

 

En 2020 tanto Michael como Christopher estuvieron de nuevo juntos, pero a través de una pantalla y aunque fue un momento conmovedor, nada le ganó a verlos abrazados una vez más. Esto sucedió en la Comic Con de Nueva York donde ambos hablaron acerca de lo que significó trabajar en esta franquicia. Ambos definieron que su momento favorito fue haber trabajado de la mano.

 

 

¿Es mortal la enfermedad que padece Michael J. Fox?

Michael Andrew Fox es el nombre completo de este actor nacido en Alberta, Canadá el 9 de junio de 1961. Tras su exitoso paso por Volver al Futuro, participó en algunas otras producciones que le valieron llevarse premios Emmy y Globos de Oro; sin embargo, en 1991 fue diagnosticado con Parkinson.

El actor de Enredos de Familia lo ocultó al público hasta 1998 y en el 2000 decidió abandonar la actuación cuando los síntomas de su padecimiento se hicieron más graves. El Parkinson, de acuerdo con Mayo Clinic, es un trastorno progresivo que afecta al sistema nervioso y las partes del cuerpo que se controlan por los nervios.

Sameea Husain Wilson, D.O., directora de Neurología de Trastornos del Movimiento de Marcus Neuroscience Institute dio a conocer que la gente no muere de Parkinson, sino debido a las complicaciones de la misma enfermedad como neumonía, infecciones urinarias, traumatismos pulmonares o trastornos deglutorio,

Sin duda que la enfermedad que padece Michael J. Fox, actor de Volver al Futuro es de relevancia y un diagnóstico oportuno es muy importante porque la muerte podría acechar.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background