Escrito por el octubre 10, 2022

 

Por no solicitar la visa, aumenta presencia de extranjeros en Campeche

El fiscal general, Renato Sales, dijo que en lo que va del 2022 se han detenido a seis colombianos por los fraudes “gota a gota”.

YESENIA AKÉ

En lo que va del año se han detenido a seis colombianos por los fraudes “gota a gota”, confirmó el fiscal Renato Sales Heredia, quien puntualizó que el incremento en la presencia de sudamericanos en el Estado es porque dejó de ser un requisito el trámite de su visa y por ello se dispararon este y otros delitos.

Desde hace aproximadamente cinco años que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) dejaron de solicitar la visa a los colombianos para poder ingresar al país; por ello se incrementaron diversos delitos, entre ellos los fraudes a través de los préstamos usureros.

En Campeche este es el delito principal cometido por los colombianos, que están distribuidos en todo el país, aunque hay estados donde se elevó el robo, porque están constituidos en bandas.

El fiscal aseguró que continúan realizando acciones para que quienes encabezan estos fraudes a través del crédito “gota a gota” estén tras las rejas, y aunque es un delito que se persigue de oficio, recordó a los campechanos que es importante que acudan al Ministerio Público para presentar su formal querella en esta y otras situaciones de las cuales sean víctimas.

Sales Heredia consideró que sería importante revisar el tema del requisito de la visa, porque resulta un grave problema continuar recibiendo a colombianos de una manera desmedida, ya que hay muchos que no vienen buscando trabajo sino una forma de delinquir.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background