Escrito por el octubre 10, 2022

 

Se manifiestan pobladores de San Francisco Kobén en el IET

Exigen que las unidades del TUM les brinden el servicio en la ruta de Hampolol, Bethania, Chemblás, pues la empresa PROTUR resulta insuficiente.

JOSIMAR MEX

Pobladores de San Francisco Kobén se manifestaron a las puertas del Instituto Estatal del Transporte (IET) para exigir que se permita a las unidades del TUM brindar el servicio en la ruta, pues la empresa PROTUR resulta insuficiente para atender la demanda de los habitantes de las comunidades de esa zona.

Señalan que desde el mes de marzo se impidió a las unidades del Transporte Urbano Municipal cubrir esta ruta, por ser unidades con placas foráneas y no contar con permiso para circular.

Debido a lo anterior durante los primeros meses del año 2022 se retiró de la ruta a las unidades del TUM, bajo el argumento de que al ser unidades foráneas y con placas de Yucatán, no cuentan con permiso para cubrir dicha ruta.

Por el momento es la empresa PROTUR la encargada de ofrecer el servicio de transporte; sin embargo dijeron que hacen falta más unidades, pues apenas los atienden con dos y no respetan los horarios establecidos para el servicio.

Mencionaron que hay unidades que se han quedado tiradas en medio de la ruta, debido a fallos mecánicos, obligando a los estudiantes a tener que caminar para llegar a sus destinos.

Estamos aquí para exigir que las unidades del TUM puedan cubrir de nuevo la ruta a Hampolol, Bethania, Chemblás y pueblos circunvecinos. Nos habían solucionado el problema en abril y el lunes volvieron a quitar las unidades. Hay mucha gente en el poblado que ocupa el transporte y PROTUR no cubre los horarios como debe de ser, el TUM sí. No hay nada en contra de ellos, pero no cumplen con su ruta», se quejaron.

 

Pidieron una pronta solución, pues los estudiantes son los que más padecen por la falta de unidades de transporte y la empresa muchas veces no cumple con sus horarios, dejando al garete a los jóvenes.

Una comitiva de tres personas, acompañadas por el agente municipal de Kobén, ingresaron a las oficinas del IET para plantear este problema.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background