Escrito por el octubre 10, 2022

Entregan apoyos de programas estatales

En la localidad de Pich recibieron los “Subsidios para útiles  escolares” y “Comunidad de todos”.

REDACCIÓN


Con el objetivo de respaldar la economía de las familias campechanas en situación vulnerable, priorizar las zonas rurales de alta marginación y promover la participación social en el desarrollo de acciones comunitarias en zonas urbanas, la gobernadora Layda Sansores San Román realizó la entrega de apoyos de los programas «Subsidio para Útiles Escolares» y «Comunidad de Todos» en la localidad de Pich.

Que sepa la comunidad que estamos cumpliendo; este apoyo el año que viene lo entregaremos antes de empezar las clases, han sido tiempos muy complicados, Xóchitl Mejía Ortiz hizo el esfuerzo para hacerles llegar este recurso a los padres, les estamos dando 400 pesos para útiles escolares, algunos ya los compraron, pero sirve para reponerlo», dijo la gobernadora ante docentes, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Benito Juárez.

Además, aclaró que los 50 mil pesos entregados al Comité Ciudadano son para que la comunidad elija en qué utilizarlos, pero de acuerdo con los lineamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, confía en que el pueblo lo destinará para el bienestar de la comunidad.

Que los padres decidan cómo se gasta; nuestro presidente confía mucho en el pueblo, solo ustedes saben qué hace falta en la comunidad y qué necesitan sus hijos», subrayó.

El año pasado la administración anterior invirtió tres millones de pesos entre 12 mil niños; hoy se superó esa cifra, pues con una inversión de cinco millones 923 mil pesos, casi se duplicó la entrega del recurso para sus útiles escolares, «a pesar que no son los mejores tiempos, pero pronto van a ver que hay un cambio y esperanza».

En compañía del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz; así como de la secretaria de Bienestar, Teresa Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortiz; la mandataria estatal entregó una orden de pago por un monto de 50 mil pesos a la tesorera del Comité Ciudadano de la Junta Municipal de Pich, Fátima Ivonne Alexia Archivor Dzib, a través del programa «Comunidad de Todos”.

Ese dinero se destinará para la rehabilitación de la cancha, baños y luminarias con acciones de mejoramiento y conservación de espacios públicos.

Se destacó que durante el ejercicio fiscal 2022 se integrarán 200 comités ciudadanos distribuidos en los 13 municipios, con una inversión total de 10 millones de pesos bajo el programa Comunidad de Todos».

De igual manera, Sansores San Román dio de manera simbólica los apoyos del programa Subsidio para Útiles Escolares a los beneficiarios Miguel Ángel Gómez Rodríguez, Erika Ruiz Gómez, Anaí del Rosario Molina Pedraza, Yunecy Guadalupe Moo Castillo y Laureana Dzib Castillo, padres de familia de la escuela primaria «Benito Juárez».

La secretaria de Bienestar, durante su mensaje informó que en la escuela Benito Juárez se destinaron 97 mil 200 pesos, para apoyar a 247 alumnos de los 14 mil 808 que serán beneficiados en todo el Estado.

Por su parte, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, destacó el compromiso de la gobernadora con el sector educativo: «Es la convicción de la gobernadora que este esfuerzo se realice en las escuelas de comunidades en donde hay más necesidad y donde las familias requieren este tipo de apoyos para los niños y niñas de Pich.»

Además, informó que por instrucciones de la gobernadora se invertirá un millón de pesos más, para acciones de mantenimiento, instalación eléctrica entre otras necesidades de la escuela «Benito Juárez».

Al evento también asistió, José Manuel Sansores Hernández, director de la escuela primaria “Benito Juárez”; Fátima Ivonne Alexia Archivor Dzib, tesorera del Comité Ciudadano de “Comunidad de Todos”; y Laureana Dzib Castillo, representante de la Sociedad de Padres de Familia de ese plantel.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background