Escrito por el octubre 10, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Antonio Martínez Dagnino, nuevo titular del SAT

El funcionario toma la dirección del organismo en sustitución de Raquel Buenrostro, quien recientemente fue nombrada como secretaria de Economía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañado por la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, y el nuevo jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino.

Ciudad de México. Antonio Martínez Dagnino fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular del Sistema de Administración Tributaria en relevo de Raquel Buenrostro, quien fue designada como secretaria de Economía tras la renuncia de Tatiana Clouthier tras más de dos años de haber asumido el cargo.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en compañía de Raquel Buenrostro, dio posesión del cargo a Martínez Dagnino, quien se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

De planear, organizar y celebrar sorteos de lotería fiscal, entre otras tareas que tenía a su cargo como Administrador General de Grandes Contribuyentes, Antonio Martínez Dagnino, tendrá la encomienda de no disminuir la recaudación como lo hizo su antecesora Raquel Buenrostro.

La dependencia explicó que Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y “cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría”.

Entre su trayectoria, además de laborar en la iniciativa privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En esta última instancia “se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones”, destacó Gobernación.

Ministros de culto podrían darse de alta como trabajadores independientes ante el IMSS

El IMSS y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) propusieron la incorporación de más de 100 mil ministros de culto y otros integrantes de asociaciones religiosas al empleo formal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) propusieron la incorporación de más de 100 mil ministros de culto y otros integrantes de asociaciones religiosas al empleo formal, a través del programa piloto de “Personas Trabajadoras Independientes”, que brinda un esquema de aseguramiento similar al otorgado a quienes laboran para un patrón.

En un encuentro con líderes evangélicos del país, donde estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que si se concreta la propuesta, los ministros de culto y los integrantes de asociaciones religiosas obtendrán la cobertura de los cinco seguros que prevé la Ley del Seguro Social.

Explicó que por un lado está la posibilidad de hacer la incorporación a partir de la difusión y que cada persona lo haga de manera individual al ingresar sus datos, con la afiliación en línea.

Y la otra opción, sería a través de los convenios con cada asociación de culto religioso para hacer el aseguramiento colectivo, ya que los costos son verdaderamente accesibles si uno piensa en todas las gamas del aseguramiento, empezando por la atención médica”, indicó.

Fuente: Excelsior

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background