Escrito por el octubre 10, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Nobel de Economía a Ben Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig

Los economistas estadounidenses reciben fueron condecorados por su trabajo sobre colapsos bancarios

Noruega. El Premio Nobel de Ciencias Económicas de este año ha sido concedido a tres estadounidenses: el ex presidente de la Reserva Federal , Ben Bernanke, a Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig, «por sus investigaciones sobre bancos y crisis financieras».

El jurado del Nobel explica que estos trabajos muestran «por qué es vital evitar el colapso de los bancos».

El premio lo anunció este lunes en la Real Academia Sueca de Ciencias de Estocolmo el académico Christofer Edling: «Este premio nos da las herramientas para reducir los riesgos en el sector de la financiación y por lo tanto para evitar la crisis financiera con una comprensión mucho mejor de lo que el regulador tiene que mirar hoy en día.»

Como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Bernanke fue una figura clave durante la crisis financiera de 2008. El trabajo sobre la importancia de los bancos y los reguladores se desarrolló hace 40 años. Son dos investigaciones independientes que esbozan cómo reducir los riesgos de quiebra para los bancos y cómo prevenir largas crisis financieras.

El Nobel de Economía incluye un premio en metálico de 10 millones de coronas suecas (casi 900 mil dólares) y se entregará el 10 de diciembre.

A diferencia de otros premios, el de economía no quedó establecido en el testamento de Alfred Nobel en 1895, sino por el banco central sueco en su memoria. El primer ganador fue elegido en 1969.

El Nobel de Economia del año pasado fue repartido. David Card recibió la mitad por su investigación sobre cómo afectan al mercado laboral el salario mínimo, la inmigración y la educación. La otra mitad fue para Joshua Angrist y Guido Imbens por proponer cómo estudiar cuestiones que no encajan con facilidad en los métodos científicos tradicionales.

Fuente: Euronews

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background