Escrito por el octubre 10, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Rusia lanzó una oleada de bombardeos coordinados y mortales contra varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev, en represalia por una explosión que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea.

Lanza Rusia ataque masivo a Ucrania en represalia por Crimea

Muscú lanzó una ola de bombardeos contra 11 ciudades, entre ellas capital Kiev, en represalia por el ataque con cambión bomba contra el puente de Crimea

Kiev. Rusia ha lanzado una oleada de ataques contra ciudades de toda Ucrania en respuesta al ataque contra el puente de Kerch que une a Rusia con la anexionada Crimea.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha confirmado esta mañana los ataques contra diversas localidades de Ucrania, culpando una vez más a este país del ataque contra el puente de Kerch y calificándolo de «acto terrorista».

Misiles y drones rusos atacaron ciudades de toda Ucrania, como Járkov, Kryvyi Rih, Leópolis, Dnipro, Ternopil, Kremenchuk, Khmelnytskyi y Zhytomyr.

Por la mañana temprano resonaron más de una docena de explosiones en Kiev, muchas en el mismo centro de la capital ucraniana.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, dijo que 11 instalaciones en ocho regiones y en Kiev habían sido dañadas.

Las cámaras de seguridad que vigilan un puente peatonal en el centro de Kiev captaron el momento en que un misil impactaba en la infraestructura durante el bombardeo ruso de este lunes sobre la capital ucraniana. Se puede ver a un peatón como evitaba por poco el impacto.

Los misiles además cayeron en un parque infantil o en la embajada de Alemania. Una mortífiera lluvia que también se dirigió contra otras13 regiones ucranianas, dejando 11 muertos y 89 heridos, según Ucrania. El presidente Zelenski ha señalado que estos muestran la verdadera esencia sanguinaria de Rusia.

Nos enfrentamos a terroristas. Decenas de misiles y drones de combate han tenido dos objetivos. Las instalaciones eléctricas de todo el país y regiones de Kiev, Kmelnitski, Leópolis, Dnipro, Vinnytsia, Frankivsk, Zaporiyia, Sumy, Járkov, la región de Zhytomyr, la región de Kirovohrad y el sur del país”, destacaba Zelenski.

El presidente ucraniano.

El Estado Mayor ucraniano dijo que los rusos utilizaron 84 misiles de crucero y 24 drones, y que 56 de ellos fueron neutralizados por las defensas antiéreas. Apuntó además que los ataques dañaron en todo el país unas 70 infraestructuras, de las cuales 29 son básicas.

Las sirenas antiaéreas sonaron en todas las regiones de Ucrania durante cuatro horas seguidas, excepto en la península de Crimea, territorio anexionado por Rusia.

Una mujer herida reacciona tras ataques rusos en Kiev, Ucrania.

Uno de los cohetes impactó en un edificio de telecomunicaciones de Dnipro. Otro cayó justo delante de un autobús en plena hora punta del día. A pesar de los graves daños sufridos por el autobús, las autoridades afirmaron que ningún pasajero perdió la vida.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia,se cumplieron los objetivos de los «ataques masivos» utilizando «armas de precisión de largo alcance».

Putin justifica los bombardeos como respuesta al ataque contra el puente de Kerch

El presidente ruso Vladímir Putin confirma lo que ya se deducía Los bombardeos masivos que Ucrania está sufriendo este lunes son la respuesta al ataque contra el puente de Kerch, el único punto de unión entre la península de Crimea, anexionada de forma ilegal por Moscú, y Rusia.

Putin ha hablado durante una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional: “El régimen de Kiev, con sus acciones, se ha puesto realmente al mismo nivel que las formaciones terroristas internacionales, que los grupos más odiosos. Dejar sin respuesta crímenes de este tipo es simplemente imposible. Esta mañana, a propuesta del Ministerio de Defensa y según el plan del Estado Mayor de Rusia, se ha llevado a cabo un ataque masivo con armas de precisión contra instalaciones aéreas, marítimas y terrestres para la energía, el mando militar y las comunicaciones de Ucrania”.

Si los ataques terroristas continúan en nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras”.

Putin ha añadido que la escala de la ataques se corresponderá con el nivel de las amenazas contra Rusia. Además del valor estratégico para el suministro de las fuerzas invasoras de Crimea, el puente de Kerch tiene un alto significado personal para el mandatario, que lo encargó antes de la anexión del territorio.

Biden promete a Zelenski el envío a Ucrania de «sistemas avanzados de defensa aérea»

Washington D.C. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió proporcionar sistemas avanzados de defensa aérea a Ucrania después de mortales ataques de misiles rusos a Kiev y otras ciudades, informó la Casa Blanca.

Biden conversó con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y «se comprometió a continuar proporcionando a Ucrania el apoyo necesario para defenderse, incluidos los sistemas avanzados de defensa aérea», según un comunicado. En una llamada, Biden le expresó sus «condolencias» tras los bombardeos.

De su lado, el presidente ucraniano escribió en Twitter que fue una «conversación productiva». «La defensa antiaérea es actualmente la prioridad número uno de nuestra cooperación en materia de defensa», indicó.

Estados Unidos ya ha prometido baterías avanzadas de misiles tierra-aire: dos para entregar en las próximas semanas o meses.

Kiev recupera la respiración tras el bombardeo del lunes

Kiev retira escombros y vuelve a la normalidad tras los bombardeos de este lunes que dejaron al menos diez muertos.

La limpieza y comenzó de inmediato en las calles tras el bombardeo del lunes a la capital ucraniana.

Los vecinos tuvieron que volver a los refugios antibombas por primera vez en meses.

Aunque las sirenas antiaéreas nunca han dejado de sonar desde el comienzo de la guerra en todo el país, en Kiev la mayoría de la gente empieza a ignorar el fuerte ruido tras meses de calma.

Eso cambió a primera hora en la mañana del lunes.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, subraya que atacaron el corazón simbólico de la capital, donde están el parlamento y la presidencia: «Vemos que las ventanas están rotas, las infraestructuras están dañadas, las arreglaremos. Pero, ¿cómo reparar las vidas de las gentes que acaban de morir ahora? Se trata de personas inocentes, civiles, gente corriente de nuestra ciudad. Y estas mentiras que difunden los rusos sobre una «operación especial», pero puedo decir que Kyev ha sido y sigue siendo el objetivo del agresor, el objetivo del ocupante».

Fuente: Euronews/AP/AFP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background