Escrito por el octubre 8, 2022

Investigación contra J.C.L.P la inició la Fiscalía Anticorrupción: Sales

Recalcó que la FGECAM solo cumplió con la orden de aprehensión girada por un juez.

ADRIANA QUIJANO

 


De nueva cuenta, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, aclaró que la investigación sobre el caso de Juan Carlos “N” fue iniciada por la Fiscalía Anticorrupción y la FGECAM fue la encargada de cumplimentar la orden de aprehensión girada por un juez.

Subrayó que ha existido mucha confusión respecto al tema, pero dijo que se dará seguimiento a este caso, pues además no se trata solo de una carpeta de investigación, sino de tres y por diversos delitos.

Pese a ello no descartó que se haga una revisión a la medida cautelar dictada por la autoridad.

No se trata de un solo asunto, pero la persona no había dado domicilio fijo, no había estado apegada a las reglas indicadas para el debido proceso y precisamente por eso es que se solicita una medida de prisión preventiva justificada; eso no significa que no pueda revisarse la medida cautelar, se tendría que hacer y sustituir la medida cautelar siempre y cuando se garanticen ciertas condiciones procesales”.

Señaló que se le respetaron todos los derechos y recalcó que esta detención fue por una orden girada por el juez y no por un capricho.

Respecto a las acusaciones hechas por la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, sobre tortura y privación de alimentos y agua, no considera que esto sea así y corresponde ya a las autoridades penitenciarias, que no están bajo su mando.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background