Escrito por el octubre 8, 2022

Sin alertas por falsos tiroteos en escuelas de Carmen: Luna

Centros educativos han solicitado mayor patrullaje para evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia.

JOSIMAR MEX


En Ciudad del Carmen no se tiene registro de alertas por falsos tiroteos en las escuelas, como ocurrió esta semana en la capital del Estado; no obstante, hay centros educativos que han solicitado mayor patrullaje para evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia, explicó el subsecretario de Seguridad Pública en este Municipio, Julio Luna Carballo.

Mencionó que como estrategia están realizando pláticas de prevención del delito a todos los niveles educativos, desde jardines de niños hasta universidades, con demostraciones de los binomios caninos.

Luna Caballo recordó que en su momento aplicaron filtros para la detección de objetos en las mochilas, utilizando los binomios caninos; sin embargo, el rechazo de los padres de familia por considerar que se vulneran los derechos humanos de sus hijos frenó su aplicación.

Llevamos todos los programas y pláticas de prevención del delito a todos los niveles educativos. De esta manera hemos avanzado en el tema y afortunadamente no hemos tenido ni un incidente en las escuelas, hasta el día de hoy», reiteró.

Como parte de las estrategias de prevención del delito se aplicará un protocolo de actuación a estudiantes y docentes, por medio del que se podrá detectar a alumnos que están viviendo situaciones de riesgo y violencia, para ofrecerles apoyo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background