Escrito por el octubre 8, 2022

Sin beneficiarios por el Fondo Estatal de Víctimas

Para acceder con mayor facilidad a este apoyo se deben hacer ajustes a la ley, expuso Luis López.

YESENIA AKÉ

 


Se requiere hacer diversos ajustes a la Ley para acceder con mayor facilidad al Fondo Estatal de Víctimas, al cual este año se le aprobaron 630 mil pesos y hasta el momento nadie se ha beneficiado de estos recursos, declaró el director del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche, Luis Humberto López López.

Explicó que para otorgar recursos de este Fondo se deben reunir diversos requisitos y exponer el caso ante el Consejo de Víctimas, para que sean sus integrantes los que valoren si se entregan los apoyos, pero aún no hay casos de éxito.

Y esto ocurre porque en gobiernos anteriores se dejó en el olvido este Fondo que estaba prácticamente inoperante, y ahora se está tratando de recuperar, pero para hacerlo más efectivo se tienen que homologar diversas leyes federales, que permitan que vaya creciendo año con año y se pueda llegar a más.

Humberto López agregó que cuando el responsable de un ilícito no responde a la reparación del daño de la víctima, el Estado tiene que apoyar a través de este Fondo y por ello la importancia de que se atienda este tema para que el próximo año pueda ejercerse de una mejor forma los recursos y que se tenga un monto mayor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background