Escrito por el octubre 8, 2022

Caravana Jaguar llegó al poblado de Lerma

La gobernadora Layda Sansores asegura que cumple con su propósito de acercar a la población todos los servicios del Gobierno estatal.

ADRIANA QUIJANO


Las caravanas han cumplido su principal propósito, que es acercar a la población todos los servicios del Gobierno estatal, señaló la gobernadora Layda Sansores San Román, durante la Caravana del Jaguar que este sábado estuvo en el poblado de Lerma.

La mandataria destacó que se busca también llevar servicios de asesoría jurídica, rehabilitación, lentes, vacunas y hasta acciones de bacheo y pidió a los ciudadanos estar muy vigilantes del desempeño de sus gobiernos, principalmente en el tema de obras.

Hay quienes dicen que bachean y la primera lluvia se lo lleva todo, quizá porque era agua de frijol y eso es lo que ya no queremos; por ello en el momento en el que nos convirtamos en los vigilantes de la colonia, eso ya no va a pasar”, dijo la mandataria.

Dijo que no es justo engañar al pueblo y señaló que desde su gobierno busca dar un mejor trato a los campechanos, acercar los servicios a ellos, platicar con los titulares de temas específicos y resolverlos juntos.

Cabe destacar que a su llegada al poblado de Lerma, la gobernadora fue recibida por un grupo de pescadores que le pidieron su apoyo ante la depredación que se presenta en las costas.

Le explicaron que requieren de su apoyo, ya que no obtienen ni para pagar los gastos y salir de nuevo a realizar su actividad.

Sansores San Román después de escucharlos se comprometió a atender esta problemática y gestionar ante la autoridad federal mayor vigilancia en el litoral.

 

MÁS DE MIL PERSONAS BENEFICIARIAS

 

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), Juan Pedro Huchín, dio a conocer que en las ocho Caravanas del Jaguar que se han realizado hasta este momento, se han ofrecido servicios totalmente gratuitos a más de mil personas.

Entre estos servicios están cortes de cabello, manicure y pedicure a un total de 771 personas, pero también de otro tipo como reparación de motos y cambios de aceite a 115 personas y reparación de electrodomésticos, celulares y computadoras a 175 personas, haciendo un total de mil 061 servicios otorgados.

Yo creo que esta estrategia es sin duda una de las mejores que se ha implementado en el gobierno, porque realmente es mucho el beneficio que se lleva a las colonias”.

Explicó que además se dan informes de los cursos de capacitación a todos los que acuden a este módulo, lo que ha ayudado a incrementar su matrícula.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background