Escrito por el octubre 8, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Se fugan reos de alta peligrosidad del penal de Cieneguillas

Fuentes de seguridad informaron que para concretar el escape, los cómplices utilizaron dos vehículos en los que viajaban y abrieron un boquete en un muro

Tras la fuga, se produjo una intensa movilización dentro y fuera de la cárcel de Cieneguillas por parte de integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las policías Estatal, Preventiva y Ministerial.

Zacatecas, Zac. Siete reos de alta peligrosidad se fugaron la tarde de este sábado del penal de Cieneguillas, ubicado en la salida noroeste de la ciudad de Zacatecas.

Fuentes de seguridad informaron que para concretar el escape, los cómplices utilizaron dos vehículos en los que viajaban y abrieron un boquete en un muro del homoclave, entre las torres dos y tres.

Tras la fuga, se produjo una intensa movilización en los alrededores de la cárcel de Cieneguillas, y en su interior, por parte de integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las policías Estatal, Preventiva y Ministerial.

Esta tarde, decenas de agentes estatales con equipos antimotines se preparan para ingresar al penal, a hacer un recuento total de reclusos.

Hasta el momento las autoridades no han informado a qué cártel pertenecen los fugados.

Este sábado, la población del penal era de mil 290 reos y había sólo 33 custodios en el turno, cuando deberían ser 65, de acuerdo a pasadas quejas del personal de custodia.

Fuente: La Jornada

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background