Escrito por el octubre 8, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

 

Explosión de camión bomba provoca colapso de puente en Crimea; hay 3 muertos

El puente era fundamental para el transporte de material militar a las tropas rusas desplegadas en Ucrania

Moscú, Rusia. Autoridades rusas dijeron que un camión bomba causó una explosión donde el número de muertos aumentó a tres, ocasionando el colapso parcial del puente ubicado que une la península de Crimea con Rusia, dañando una arteria de suministro clave para el vacilante esfuerzo de guerra del Kremlin en el sur de Ucrania.

El presidente del parlamento regional de Crimea, respaldado por el Kremlin, acusó de inmediato a Ucrania de estar detrás de la explosión, aunque Moscú no repartió culpas. Los funcionarios ucranianos han amenazado repetidamente con atacar el puente y algunos elogiaron la destrucción, pero Kiev no llegó a reclamar la responsabilidad.

El bombardeo se produjo un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, cumpliera 70 años, asestándole un golpe humillante que podría llevarlo a subir la apuesta en su guerra contra Ucrania. Horas después de la explosión, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el jefe de la fuerza aérea, el general Sergei Surovikin, sería el comandante de todas las tropas rusas que luchan en Ucrania.

La declaración marcó el primer nombramiento oficial de un solo comandante para toda la fuerza rusa en Ucrania. Durante el verano, los militares anunciaron que Surovikin fue puesto a cargo de las tropas rusas en el sur de Ucrania.

En otro posible revés para Putin, un funcionario respaldado por el Kremlin en Kherson, una de las cuatro regiones anexionadas por Rusia en Ucrania, anunció una evacuación parcial de civiles.

Rusia investiga al responsable Investigadores rusos afirmaron haber identificado al dueño del camión bomba causante de la detonación.

«Según los datos preliminares, tres personas murieron», probablemente «los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó», indicó el Comité ruso de Investigación en un comunicado.

«Ya se sacaron del agua los cadáveres de dos víctimas, un hombre y una mujer», indicó el Comité, sin dar precisiones acerca de la tercera víctima.

El organismo, encargado de las principales investigaciones penales en Rusia, afirmó también haber identificado el camión y a su propietario, sospechosos de estar detrás de la explosión.

El dueño sería un habitante de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia. «Se ha abierto una investigación sobre su lugar de residencia. Se está estudiando el trayecto del camión y los documentos pertinentes», añadieron los investigadores.

La infraestructura, realizada por orden del presidente ruso Vladimir Putin e inaugurada en 2018, es una infraestructura fundamental para el transporte de material militar a las tropas rusas desplegadas en Ucrania.

Fuente: AFP/AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background