Escrito por el octubre 7, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Gobierno defenderá nuevo plan de estudios de la SEP

Se investigará al juez y a quienes promueven amparos contra nuevos planes de estudio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que estará pendiente de quienes promueven amparos contra los planes y programas de estudio, para defender su política educativa.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a defender el nuevo plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del conservadurismo que siempre se ha opuesto a la educación pública.

Luego de que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión a este plan por considerarlo inconstitucional, el mandatario afirmó que se va a acatar la decisión del poder judicial, sin embargo, se indagará quién está promoviendo el amparo y la identidad del juez que lo aceptó.

De modo que tenemos que ver quiénes están promoviendo estos amparos y vamos a defender la necesidad de que se reformen los contenidos de los libros porque ya no estamos en el periodo neoliberal o neoporfirista, ya queremos que la educación sea científica, pero básicamente humanista, que haya un tronco común en donde nada humano no sea ajeno y a partir de ahí científicos, matemáticos, ideólogos, pero un tronco común”, remarcó.

Al preguntarle si se acatará la suspensión, López Obrador respondió que sí, tal como siempre su gobierno se ha apegado a o que decide el Poder Judicial, sin embargo, “no nos dejamos”.

Aseguró desconocer si en este momento continúa en marcha el plan piloto pese a la suspensión concedida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que estará pendiente de quienes promueven amparos contra los planes y programas de estudio, para defender su política educativa.

Tenemos que ver quiénes están promoviendo estos amparos. Y vamos a defender la necesidad de que se reformen los contenidos de los libros, porque ya no estamos en el periodo neoliberal o neoporfirista”, aseguró.

“No tengo la información, pero voy a indagar, quién fue el juez, por qué razón, acuérdense que son varias instancias un proceso de estos, se puede acudir a otras instancias, es lo que pasaba con el aeropuerto, el Tren Maya”.

El Presidente consideró que los conservadores lo que buscan es que continúe la inmoralidad, la hipocresía, el racismo y el clasismo.

Fuente: Milenio/Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background