Escrito por el octubre 7, 2022

Aprueban uso de firma electrónica en el Periódico Oficial

La reforma tiene como objetivo facilitar diversos trámites y modernizar el sistema para que se tenga un control digital de las publicaciones autorizadas.

YESENIA AKÉ


En la segunda sesión ordinaria del Congreso del Estado se aprobó la reforma a la Ley del Periódico Oficial para establecer el uso de la Firma Electrónica Avanzada, la cual es considerada con la misma validez que la escrita, iniciativa promovida por la gobernadora Layda Sansores San Román.

Está reforma tiene como objetivo facilitar diversos trámites y modernizar el sistema del Periódico Oficial del Estado, para que se tenga un control digital de las publicaciones autorizadas a través de este formato.

También se aprobó incorporar al Código Penal del Estado como una agravante de la comisión del delito de despojo el que la víctima sea una persona en situación de vulnerabilidad, promovida por la diputada de Morena, Maricela Flores Moo.

Los diputados aprobaron desechar el recurso de reclamación, presentado por el diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, referente a la resolución emitida por la Mesa Directiva en relación de turnar una iniciativa que reforma la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales a la Comisión de Finanzas y Hacienda Pública.

Por último se solicitó a la presidenta de la Comisión de Salud convocar a las diversas agrupaciones de profesionales de médicos, a que presenten las propuestas de personas que consideren con los méritos suficientes para hacerse acreedoras al otorgamiento del Premio al Mérito Médico del Estado de Campeche, en su edición 2022.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background