Escrito por el octubre 7, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

‘Dios te puso en el poder’, le dice patriarca ortodoxo ruso a Putin en su cumpleaños

En su mensaje, Kirill alabó a al líder del Kremlin por “la transformación de la imagen de Rusia, el refuerzo de su soberanía y capacidades defensivas, así como por la defensa de los intereses nacionales”

El patriarca ortodoxo ruso, Kirill y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Moscú. “Dios te puso en el poder”: con estas palabras el patriarca ortodoxo ruso Kirill felicitó el viernes a Vladimir Putin por su 70º cumpleaños, marcado por una oleada de elogios pese al aislamiento internacional ruso y los reveses militares en Ucrania.

En su mensaje, Kirill alabó a Putin por “la transformación de la imagen de Rusia, el refuerzo de su soberanía y de sus capacidades defensivas, y por la defensa de los intereses nacionales”.

Le desea también ”fuerza física y moral para muchos años”, e instó a rezar por la salud del presidente ruso, en el poder desde hace más de veinte años.

Dios te puso en el poder para que lleves a cabo una misión de una importancia especial y de una gran responsabilidad para con el país y su pueblo”, dijo el patriarca, de 75 años.

“Has adquirido la reputación de un líder nacional, fiel a su patria y que la ama sinceramente y le da todas sus fuerzas”, destacó Kiril, refiriéndose al presidente ruso.

Que tus fuerzas no se agoten y que la ayuda de Dios sea grande para ti”, concluyó.

El patriarca Kirill, líder de los ortodoxos rusos desde el año 2009, ha puesto a su Iglesia al servicio del poder de Vladimir Putin y apoya además la ofensiva rusa en Ucrania.

Ambos comparten la ambición de una Rusia conservadora y coinciden en denunciar la «decadencia» moral de Occidente, por su promoción del movimiento LGBT.

Otros responsables rusos desearon cumpleaños feliz este viernes al presidente ruso, como el checheno Ramzan Kadirov, que felicitó al «líder de todo un pueblo» y «una de las personalidades más influyentes y excepcionales de nuestro tiempo».

El presidente de la cámara baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, publicó un retrato del presidente ruso, con la frase «si hay Putin, hay Rusia».

Fuente: AFP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background