Escrito por el octubre 7, 2022

Reportan supuesta amenaza de tiroteo en la Sec. No. 3

Rumor generó la movilización policiaca y temor entre padres de familia que acudieron a buscar a sus hijos; las clases tuvieron que ser suspendidas.

ADRIANA QUIJANO

El rumor de una amenaza de tiroteo entre alumnos del tercer grado de la Escuela Secundaria General número 3, ubicada sobre la avenida Las Palmas de la capital del Estado, generó una fuerte movilización policiaca, de padres de familia y alumnos, varios de los cuales presentaron crisis nerviosa, obligando a la suspensión de las clases.

El reporte surgió de las redes sociales y llegó a los padres de familia, que se movilizaron para ir a buscar a la escuela a los menores para evitar que les ocurriera algún percance, resultando finalmente falso.

 

El director del plantel, Jorge Alberto Tamay, señaló de manera muy breve a los padres de familia que nada de lo reportado era verdad, que se trataba de una falsa alarma.

 

 

Sin embargo, los padres de familia señalaron que no es la primera vez que se da un reporte de violencia entre los alumnos, pues en días pasados uno amenazó a sus compañeros con un vidrio, después de cortarse el brazo con una ventana, y en otra ocasión otro introdujo un cuchillo al plantel.

 

 

Pidieron la atención de la Secretaría de Educación y destacaron que de ser necesario se deben realizar revisiones a las mochilas al ingreso de los alumnos al plantel o bien instalar detectores de metal.

El viernes pasado también hubo un reporte de que, en una escuela particular, un alumno de secundaria portaba una pistola. El joven, se dijo, está bajo atención psicológica.

Más tarde la SEDUC emitió el siguiente comunicado:

 

En otro comunicado la Secretaría de Educación en el Estado se refirió a lo ocurrido en una escuela privada.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background