Escrito por el octubre 7, 2022

Campeche, primer lugar en deforestación a nivel nacional

La titular de la SEMABICCE comentó que esta calificación no es porque sea alarmante, sino porque en otros estados ya no hay mucha selva por deforestar.

ADRIANA QUIJANO

 


Al lamentar que Campeche sea el primer lugar en deforestación en el país, Sandra Laffón Leal, secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, reconoció que el nivel de investigación que se tiene en el Estado por temas ambientales es muy bueno, pero los investigadores locales deben empezar a centrarse en resolver temas que están afectando actualmente a la Entidad.

Lamentó que a nivel nacional Campeche es el primer lugar en deforestación, pero comentó que esta calificación no es alarmante, sino porque en otros estados ya no hay mucha selva por deforestar.

Pese a ello, consideró primordial que se trabaje en el tema, pues se requiere saber qué superficie de selva está afectada.

Dijo que la entidad está en una buena oportunidad de conservación y se debe aprovechar y trabajar en ello, porque se pierden muchas hectáreas, principalmente por gente que busca la invasión de terrenos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background