Escrito por el octubre 6, 2022

Justifican nuevo endeudamiento del Ayuntamiento de Campeche

Será utilizado para gastos que se tienen por falta de liquidez.

DAYMES MORALES

 


La síndica Ana Mex Soberanis y el regidor Ignacio Muñoz señalaron que el préstamo que se solicitará por parte del Gobierno Municipal será utilizado para gastos que se tienen por falta de liquidez; mientras que el regidor Antonio Olán dijo que además se destinará una parte para pagar a un despacho particular que tramitará el crédito, lo que no es necesario.

La sindica morenista aclaró que durante la sesión de este miércoles solo se justificaron 60 millones de pesos para ajustes en pagos a la Comisión Federal de Electricidad y gasto corriente, pero no explicaron en qué usarán los 25 millones restantes.

Suma, dijo, que es similar a la deuda que arrastra el SMAPAC desde la administración anterior y que originó el debate.

Por su parte el regidor priista dijo que este préstamo es necesario, pues los recortes presupuestales al Municipio los han dejado sin recursos suficientes para satisfacer las necesidades existentes.

 

 

En tanto el regidor de Morena, Antonio Olán, afirmó que el 3% del préstamo se ocupará en pagar a un despacho para hacer el trámite del crédito, lo que no es necesario, pues existen organismos en el Municipio que deben hacerlo sin generar un gasto extra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background