Escrito por el octubre 6, 2022

Pronto iniciará la construcción de la Universidad Intercultural de Dzitbalché

Roberto Herrera dijo que solo esperan que el gobierno estatal firme el contrato de compra-venta del terreno donde se ubicará.

DAYMES MORALES


En los próximos días será anunciada la construcción de la Universidad Intercultural en el Municipio de Dzitbalché, que iniciará con dos carreras y el presupuesto lo aportarán los gobiernos federal y estatal, informó el alcalde Roberto Herrera Maas.

Precisó que solo se espera que el Gobierno del Estado realice el contrato de compra-venta de los terrenos para iniciar la construcción del inmueble, a un costado de la avenida que une las ciudades de Dzitbalché y Calkiní, donde se contemplaron varias hectáreas.

Tendrá de inicio dos carreras relacionadas con la cultura maya, pero se pretende aumentar la oferta educativa, mencionó Herrera Maas.

El presupuesto procede de gasto Federal y apenas se tenga la certeza jurídica con el contrato signado por el gobierno estatal, se procederá a la construcción, pues ya se tiene la venía de la Secretaría de Educación Pública, concluyó el alcalde.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background