Escrito por el octubre 6, 2022

Médicos cubanos ya se encuentran laborando en las clínicas del Estado

Este viernes concluirá el proceso de asignación en los Municipios de Carmen y Calakmul.

ADRIANA QUIJANO


Como parte de las acciones que se están realizando por la entrada del IMSS Bienestar, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, informó que, con el fin de garantizar la cobertura de la atención médica, ya se enviaron a los médicos cubanos a las clínicas en las que prestarán sus servicios durante los próximos meses y será este viernes cuando se concluya con este proceso en los Municipios de Carmen y Calakmul.

Señaló que a lo largo de esta semana se han ido enviado a los médicos extranjeros al resto de las clínicas, que serán atendidas como parte de este programa que son nueve en una primera etapa.

Afortunadamente el recibimiento tanto de los usuarios de las clínicas, como del personal médico ha sido muy bueno y destacó que la siguiente fase será la atención a la infraestructura y el abasto de medicamentos.

Se dio como plazo el 15 de octubre como una fecha de arranque a nivel federal, pero en realidad ya estamos trabajando en ello. Campeche estará listo desde esta semana con la colocación de médicos para trabajar en el fortalecimiento de la atención”.

Montejo León comentó que se dará continuidad a las labores realizadas desde hace algunos meses y comentó que lo más importante es que se podrá dotar de un mejor servicio a municipios y comunidades que lo requieren.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background