Escrito por el octubre 6, 2022

ITESCHAM con casos de estrés entre los estudiantes

Bismarck Richaud reveló que hay alumnos que han amagado con abandonar su formación académica por esta situación.

JOSIMAR MEX


El director del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM), Bismarck Richaud Coral, reveló que hay casos de jóvenes estudiantes que, por razones de estrés, han amagado con abandonar su formación académica. Los adolescentes dicen presentar dolores de cabeza, cambios repentinos de humor y dificultad para convivir con sus demás compañeros.

Este estrés los lleva a pensar en desertar a la escuela. Se quieren ir por el estrés que les generan las tareas y la dinámica presencial. Recordemos que durante más de dos años y medio permanecieron en sus casas frente a una pantalla, muchas veces sin encender su micrófono. Hay chavos que su bachillerato lo iniciaron en línea, no iniciaron en la modalidad presencial y como consecuencia resulta más complicado para ellos».

Dijo que para poder detectar signos de estrés en los estudiantes, el ITESCHAM gestionará ante la Secretaría de Salud más convenios de intervención a jóvenes con este padecimiento. Actualmente la institución solo cuenta con una plaza de psicólogo, que brinda esta atención, razón por la que pedirán apoyo al sector salud estatal.

Finalmente, Richaud Coral destacó un incremento de la matrícula escolar hasta en un 50 por ciento; sin embargo las consecuencias del confinamiento por la pandemia empiezan a presentarse entre los estudiantes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background