Escrito por el octubre 6, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Impacta tormenta de arena a Mexicali

Una tormenta de arena en Mexicali, BC, con rachas de hasta 86 km/h, provocó heridos, derrumbes, daños en vehículos y caída de árboles

Una tormenta de arena en Mexicali, BC, con rachas de hasta 86 km/h, provocó heridos, derrumbes, daños en vehículos y caída de árboles.

MEXICALI. La tormenta de viento y polvo que se presentó en Mexicali y la zona Valle, tuvo una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 863 kilómetros por hora, presentando en algunas zonas lluvia y granizo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, reportó que el fenómeno ocasionó la caída de ramas, árboles, postes, y algunas estructuras, como la pared de una escuela privada, sin ninguna persona lesionada hasta el momento, así como cortes de energía eléctrica en algunas colonias.

Explicó que se atendió el reporte de la caída de una pared en una universidad privada, la cual dejó un saldo de daños en algunos vehículos, sin lesionados.

Señaló que la tormenta de viento y polvo provino del desierto de Sonora, impactó en Mexicali y el Valle de Mexicali, provocando un corte de energía eléctrica en la mayoría de los ejidos, y en una parte de la zona urbana.

Actualmente el personal de la CEPC y Bomberos, mantiene una guardia de monitoreo, tanto del comportamiento meteorológico, como de las afectaciones derivadas de la emergencia que en unos momentos se estarán dando a conocer, precisó el coordinador.

Cervantes invitó a la población a reportar al 911 cualquier afectación o situación de riesgo a la que se enfrenten derivado de los vientos, con el fin de que sean atendido lo más pronto posible por las autoridades competentes.

https://twitter.com/PauHerdez/status/1578170115308212229

LUZ Y AGUA

Los fuertes vientos y tormenta de arena que azotó Mexicali dejaron sin suministro de energía eléctrica para las plantas potabilizadoras 1 y 3 lo que ocasionó una baja de presión en el servicio de agua potable en la zona urbana.

Los equipos de trabajo de CESPM se encuentran monitoreando y evaluando la situación de las diferentes instalaciones, de forma automática han entrado en operación los generadores eléctricos de emergencia, esto podría ocasionar baja presión en el servicio de agua potable, sobre todo en la zona poniente de la ciudad.

En comunidades del Valle, tales como Los Algodones y Ciudad Morelos, se reportan fallas en las plantas de esas comunidades con un tiempo aproximado de dos horas para el restablecimiento de los servicios.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background