Escrito por el octubre 6, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Apuntan a venganza política asesinato de diputada

El asesinato de Gabriela Marín Sánchez podría estar relacionado con asuntos políticos, según el gobierno federal

La Fiscalía de Morelos investiga si su asesinato fue por ‘pelea’ entre legisladores.

Ciudad de México. El asesinato de Gabriela Marín Sánchez, diputada de Morelos, podría estar relacionado con asuntos políticos, según el gobierno federal.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, aseguró que no descarta el móvil ligado con una venganza o un asunto de tipo político.

«A partir de la información no se descarta móvil relacionado con venganza o asunto de tipo político, la hoy victimada apenas en julio de 2022 asumió el cargo de diputada local plurinominal al fallecer otro integrante de la Legislatura (en Morelos), hubo distintos litigios, vamos a seguir informando y en coordinación», informó el funcionario.

De acuerdo con el reporte, el homicidio de la legisladora ocurrió el miércoles aproximadamente a las 18:00 horas afuera de una farmacia en Cuernavaca.

En el ataque perdió la vida Gabriela Marín Sánchez y su escolta fue lesionado, detalló el subsecretario Ricardo Mejía.

Gabriela Marín, la diputada de Morelos que batalló por su cargo
Gabriela Marín Sánchez asumió en el Congreso de Morelos tras la muerte del diputado Juan José Yáñez Vázquez. Sin embargo, lo hizo después de una ardua batalla legal.

Roberto Carlos Yañez Moreno presentó una impugnación para impedir su designación, alegando un principio de paridad de género en la Legislatura local. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó a Gabriela Marín como diputada de Morelos.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background