Escrito por el octubre 6, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Osorio Chong cree en alianza, pero Zambrano ya no

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que «murió la Alianza» Va por México que integraron con PAN y PRI

Para Jesús Zambrano «murió la Alianza» Va por México.

Ciudad de México. El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que «murió la Alianza» Va por México que integraron con PAN y PRI, aunque aseguró que el tricolor no es Alejandro Moreno, al tiempo que otro de los perdedores en la votación en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, alzó la mano y envió mensaje a Zambrano para no desistir en su intención de conformar una coalición opositora a Morena.

Mientras vio empequeñecerse a su partido aún más después de que dos de sus tres senadores ignoraron su llamado a votar contra la ampliación de la prórroga a las Fuerzas Armadas, Zambrano reveló que ya habló con Marko Cortés de trabajar con los priistas que votaron en contra.

Por separado, el líder panista expresó su voluntad de trabajar con quienes no se venden y calificó como una traición los votos que respaldaron al bloque oficialista ayer.

En tanto, la senadora Sylvana Beltrones advirtió que siempre que haya oportunidad de construcción de acuerdos con Morena, lo hará y dijo esperar que no se rompa lo que ayer se rompió: el bloque de contención en el Senado. Mientras Miguel Ángel Mancera dijo que no es traidor y lamenta si su voto a favor de la propuesta de Morena rompió la Alianza por México.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong, pidió superar el momento que se vivió este martes tras la votación y dijo que debe replantearse una alianza con el PAN y el PRD.

En entrevista con Carlos Zúñiga en MILENIO Televisión expresó: «yo te diría que Jesús Zambrano rectifique en favor de la alianza, que entienda que un voto libre de los integrantes de un partido político suyo y del nuestro, vale más pensar hacia adelante y vale más pensar en qué se requiere, que es construir una alianza para estar en un momento de competencia como creo que va para el 2024”.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Angel Osorio Chong.

Afirmó que el Bloque de Contención debe subsistir y sólo fue un desencuentro y no sólo eso: “yo creo que particularmente como se los dije al PAN y PRD, sí buscar una alianza, tal vez hay que replantearla, pero sí hay que hacer una alianza”, destacó.

En entrevista por separado con Carlos Zúñiga en MILENIO Televisión, Jesús Zambrano expresó:

“Mi opinión sin haberla platicado expresamente con Marko Cortés del PAN, es que ayer (martes) murió esta coalición ‘Va por México’ , con estas decisiones. Y lo que hay que hacer ahora es un rediseño de las alianzas, de las posibles alianzas, de con quiénes vamos a caminar”, señaló.
Comentó que buscará continuar trabajando con los priistas que votaron en contra y dijo que fue lamentable la votación para que el Ejército siga en las calles, pues se pone al país en un riesgo de militarización.

El PRI no es Alito, ni son los nueve senadores que ayer ignominiosamente también se prestaron a esta ruta de militarización”, comentó al detallar que tras un conversación telefónica con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acordaron reunirse en los próximos días para discutir el futuro de la alianza.

Jesús Zambrano.

Además, se dijo avergonzado por los dos senadores perredistas que votaron a favor del proyecto y mencionó que se verá la posibilidad de sanciones para los legisladores del sol azteca, aunque Mancera ni es militante, ni ocupa su escaño gracias a la postulación del PRD, sino que fue parte de la lista que en 2018 se confeccionó por el PAN en la coalición que abanderó a Ricardo Anaya.

Marko Cortés advirtió que construirán alianzas solo con quienes “no se venden”, pues al respaldar la militarización, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; los legisladores priistas y los dos del PRD, incluido Miguel Ángel Mancera traicionaron a 22 millones de personas; por lo que felicitaron a quienes sí resistieron amenazas, presiones y ofrecimientos.

El dirigente nacional del PAN señaló en semanas anteriores que decidiría el futuro de la alianza “Va por México” y su unión con el PRI, si los legisladores de ese partido votaban en contra de la ampliación de la permanencia del Ejército en las calles, por lo que una vez aprobada ayer la reforma en el Senado, se limitó a señalar que seguirán cumpliendo sus compromisos.

En tanto, Miguel Ángel Mancera, descartó presiones del gobierno con la ventilación apenas el lunes pasado de asuntos que fueron revelados en 2018, cuando se acusó a su gobierno de llevar a cabo supuestas labores de espionaje a militantes de Morena.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background