Escrito por el octubre 5, 2022

Analizarán aumento en las tarifas del transporte público

La diputada Eliza Hernández reveló que en enero realizarán un estudio por parte del IET para conocer qué tan viable sería.

ADRIANA QUIJANO

 


Al concluir los Foros de Movilidad, uno de los primeros temas que serán analizados es el aumento en las tarifas del transporte público, adelantó la diputada Eliza Hernández Romero, al destacar que a principios de enero realizarán un estudio por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET) para conocer qué tan viable sería.

Dijo que en el caso de la ciudad, las empresas plantean un aumento de tres pesos al pasaje, pero es un tema que debe ser analizado a fondo de manera previa.

 Yo creo que lo primero que se va a tener que autorizar para poder darle un respiro a los transportistas es el aumento de las tarifas; se va a analizar porque esto se volvió un círculo vicioso: el transportista dice que no puede invertir por falta de dinero, porque no les han subido la tarifa por muchos años, y es cierto, los gobiernos anteriores debían hacer revisiones cada dos años y nunca lo hicieron por cuestiones políticas, porque no les convenía; hacían ajustes muy pequeños que no les ayudaban”, criticó.

Dijo que entienden también la postura del ciudadano que señala que no puede pagar este monto por su situación económica y por las condiciones del servicio que se presta, pero señaló que se iniciará un debate respecto a ello en breve, una vez que se ha logrado escuchar a todas las partes involucradas.

Hernández Romero dijo que buscarían un punto medio y quizá no otorgar este aumento que ellos piden, pero sí que exista una cantidad que permita recuperar poco a poco las unidades y prestar un mejor servicio.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background