Escrito por el octubre 5, 2022

Morena debe respetar la Ley Orgánica de las universidades

Deben entender que se trata de un tema de autonomía y no insistir en violar las leyes educativas: Dip. Adriana Ortiz

ADRIANA QUIJANO

 


La diputada Adriana Ortiz Lanz señaló que, al reanudarse el periodo legislativo, espera que el grupo parlamentario de Morena entre en razón y evite volver a tocar temas relacionados con la modificación de la Ley que rige a las universidades, porque deben entender que se trata finalmente de un tema de autonomía y no insistir en violar las leyes de las instituciones educativas.

Dijo que no se trata de un capricho de su partido, sino de respetar las leyes, pues antes de modificar cualquier cosa sobre ella, se debe tener una revisión o una propuesta que venga desde la universidad, pero este no es el caso y Morena busca saltarse la ley y modificar a modo.

Para que le muevas hasta una coma a la Ley Orgánica de una universidad, primero tiene que haber una consulta interna, lo tienen que decidir los universitarios y después cualquier Congreso lo puede legislar. Aquí Morena lo pretende hacer todo al revés. El sentido de la reforma es lo de menos, podríamos coincidir incluso con ella, pero con lo que no podemos coincidir es que, si esa reforma la pretenden volver a retomar, atenta contra la autonomía universitaria”, señaló.

Incluso comentó que en breve estaría haciendo un posicionamiento con respecto al tema en la tribuna del Congreso del Estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background