Escrito por el octubre 5, 2022

Necesario crear espacios que detonen la economía de los reclusos

Un 94 por ciento de este sector busca una verdadera inclusión al cumplir sus condenas, por lo que requieren de áreas para vender lo que producen.

ADRIANA QUIJANO


La Dirección de Reinserción Social y Personas en Situación de Calle de la Secretaría de Inclusión, a cargo de Eudelio Hinojosa Rebolledo, expuso la situación actual que vive la población privada de su libertad y la importancia de crear espacios para que puedan vender lo que ellos producen al interior de los penales del Estado y empezar a fortalecer su situación económica como parte de su proceso de readaptación social.

En conferencia de prensa destacó que un 94 por ciento de este sector de la población en situación de vulnerabilidad, son ciudadanos que saben leer y escribir y que buscan una verdadera inclusión al cumplir sus condenas; por ello la importancia de colaborar creando espacios para la venta de los productos que generan a través de los cursos que reciben al interior de los Ceresos.

Tenemos actividades que se están programando para brindar acompañamiento a las personas en reinserción social, e incidir en la disminución de la reincidencia delictiva. Además, tenemos la vinculación con el ICATCAM, CODESVI, SEDUC, INEFAAC, INDESALUD, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Sociedad Civil Organizada con quienes estaremos trabajando para crear una estrategia transversal para dar acompañamiento a la reinserción exitosa”, indicó.

Hinojosa Rebolledo destacó que es necesario crear estos espacios que detonen economía en beneficio de los reclusos, ya que uno de los principales delitos por los cuales se reincide en el estado es el robo.

Señaló también que las instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, es promover acciones puntuales para salvaguardar los derechos de las personas en proceso de reinserción social y situación de calle.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background