Escrito por el octubre 5, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Crimen organizado asesina a alcalde y a diputada

En Totolapan, Comando ejecuta al edil Conrado Mendoza Almeda, a su padre y a 16 personas más; mientras en Morelos, ultiman a balazos a la diputada local del Partido Progresa, Gabriela Marín Sánchez, afuera de una farmacia

El Ayuntamiento de San Miguel Totolapan fue resguardado por el Ejército tras el ataque.

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo armado ejecutó al presidente municipal perredista de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, a su padre, el exedil Juan Mendoza Tapia, y al menos 16 personas más, entre ellos siete policías municipales y trabajadores del Ayuntamiento, en la convulsionada región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero.

Los informes refieren que la mañana de este miércoles, un grupo armado irrumpió en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan y se dirigió directamente a la sede del Ayuntamiento, donde abrió fuego de manera indiscriminada y después se dirigió a la casa del alcalde perredista, Conrado Mendoza Almeda, quien heredó el cargo de su padre, que se reeligió dos veces como alcalde, Juan Mendoza Tapia.

El presidente municipal, Conrado Mendoza y su papá el exalcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Tapia.

En las calles, el interior del Ayuntamiento y la casa del edil quedaron cuerpos de trabajadores administrativos y funcionaros asesinados.

Apenas el lunes 3 se reportó el asesinato de Nazario Domínguez Nájera y el crimen se lo adjudicó un grupo armado que se identificó como Los Tequileros; en su mensaje advirtió que llegó de nueva cuenta para reclamar esta plaza que dominó durante el gobierno de los mandatarios Ángel Aguirre Rivero y Héctor Astudillo Flores, a través del exalcalde y exdiputados local priista Saúl Beltrán Orozco.

No obstante, este municipio de la región de Tierra Caliente actualmente es dominado por el grupo delictivo La Familia Michoacana, que tiene su bastión en Arcelia, Guerrero, y en el sur del Estado de México.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un reporte oficial para explicar la causa del ataque al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan y la ejecución del alcalde y el exalcalde, así como 16 personas más en este rincón de la Tierra Caliente de Guerrero.

Horas más tarde, asesinan en ataque armado a diputada local de Morelos

La diputada local Gabriela Marín Sánchez.

Un pistolero que viajaba presuntamente a bordo de una motocicleta, asesinó a balazos a la diputada local del Partido Progresa, Gabriela Marín Sánchez, cuando se encontraba en el estacionamiento de una farmacia ubicada a un costado de la avenida Poder Legislativo.

De acuerdo con versiones policiales preliminares el autor material viajaba a bordo de una motocicleta color blanco y hasta este momento fuerzas policiales y elementos castrenses realizan una fuerte movilización en la zona norte del estado en busca del homicida.

Los presuntos sicarios.

En el ataque también resultó herido un hombre que acompañaba a la diputada, quien rindió protesta en junio pasado tras ganar un proceso ante el Tribunal Estatal Electoral, relativo a un juicio para la protección de los derechos electorales del ciudadano.

La Comisión Estatal de Seguridad confirmó el operativo de búsqueda de los “presuntos responsables del ataque armado en donde perdiera la vida la diputada Gabriela “N” en el municipio de Cuernavaca y un masculino resultara lesionado”.

La Policía de Investigación Criminal tiene en su poder una fotografía de dos hombres montados en una motocicleta, color blanco, los cuales, de acuerdo con datos preliminares, podrían ser los presuntos responsables de matar a la legisladora y dejar herido a su chofer.

La foto circula en redes sociales y en ella se ve al hombre que va monada en la parte de atrás sin casco.

Fuente: Proceso/El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background