Escrito por el octubre 4, 2022

 

Confirma Biby Rabelo que se amparará

Denunció persecución política y abuso de poder contra Juan Carlos “N”, quien este lunes fue ingresado al Hospital de Especialidades por problemas de salud.

DAYMES MORALES/YESENIA AKÉ

La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, confirmó que se amparará y denunció persecución política y abuso de poder en entrevista que concedió posterior a un mensaje en vivo en redes sociales, donde aseguró que es totalmente político el proceso que se le sigue a Juan Carlos “N”, preso en el penal de Kobén es por presunto abuso de confianza que, dijo, es de apenas 400 mil pesos.

Acompañada de la esposa e hijas del funcionario municipal y desde las oficinas del Ayuntamiento de Campeche, denunció que la jueza, pese a tener todos los elementos para dejarlo en libertad no lo hizo; “es una juez a modo”.

Confirmó que Juan Carlos “N” está lastimado de una pierna, tiene un problema de hipertensión y fue ingresado la tarde del lunes al Hospital de Especialidades “Javier Buenfil Osorio” y pidió que le garanticen la salud y la vida.

Además, aseguró que en el CERESO “no le dan de comer y le juguetean su comida”.

No se vale que se metan así con las familias campechanas, no se vale que sigan usando todo el poder para detener a quien usted quiera, le dijo a la gobernadora Layda Sansores.

Más adelante le pidió que trabajen por el bien de Campeche; “usted es mujer y yo también, tenemos que demostrar que podemos, no con odios, no con venganzas políticas; es momento de dejar a un lado todo lo que ha pasado y retomar el camino”.

 

 SE VA A AMPARAR

Minutos después la alcaldesa de Campeche anunció que buscará la protección de la justicia a través de un amparo, pues desde la detención de su camioneta teme que  a ella le estén integrando una carpeta de investigación.

 

 

Rabelo de la Torre confirmó que son varios directores los que están amparados.

Volvió a mencionar que es tiempo de trabajar y que efectivamente le canceló una cita a la gobernadora, pero que fue porque continuaban los ataques a la Comuna.

 

DESMIENTE RENATO SALES AGRESIÓN A J.CL.P. DURANTE DETENCIÓN

 

 

No se ejerció violencia en la detención del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), que le pudiera provocar una lesión en un tendón de la pierna, afirmó el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia.

Agregó que no tienen el reporte, porque todo ello llega a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual es la encargada del caso.

Reiteró que no se excedió en el uso de la fuerza durante la detención en la que apoyaron policías ministeriales; incluso dijo que quedó evidenciado en el vídeo, difundido a través de las redes sociales, del cumplimiento de la orden de aprehensión.

Entrevistado en el aeropuerto “Alberto Acuña Ongay”, informó por otra parte que se reunirá en la Ciudad de México con otras Fiscalías para hacer un diagnóstico del personal con el que cuentan, precisando que Campeche tiene 7.5 policías ministeriales por cada 100 mil habitantes y está arriba de la media nacional de 3.1.

Sales Heredia destacó que hay otras Fiscalías que tienen 11.3 y 15.4 policías por cada 100 mil habitantes, mientras que en Campeche hay menos de 300 policías ministeriales para todo el Estado; por ello en este sexenio continuarán gestionando plazas y actualmente aprobaron 30 nuevos elementos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background