Escrito por el octubre 4, 2022

 

Izan el Escudo de Armas del Estado de Campeche

Jurídico del Gobierno del Estado asegura que no se viola la Ley de Símbolos Patrios, ya que esta no lo prohíbe.

ADRIANA QUIJANO

La maña de este martes se llevó a cabo el izamiento del Escudo de Armas del Estado en el marco del 482 aniversario de la fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche, en el asta bandera monumental de la avenida Costera.

En la ceremonia el mensaje estuvo a cargo de Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, quien destacó que desde que inició el gobierno se ha trabajado en el mantenimiento de esta glorieta, que a partir de este lunes luce el Escudo de Armas del Estado.

Estoy muy orgullosa, me pidieron hacerme cargo de las dos astas; hoy podemos decir que esta, que además está a la entrada de la ciudad, luce imponente, con este escudo que adorna el inicio de nuestro malecón. Hoy es una realidad el que los campechanos puedan ver esta bandera con el escudo de Campeche y creo que más orgullosos no podemos estar”.

En el evento se contó con la presencia de la Banda de Guerra y la Orquesta del Gobierno del Estado, además de cadetes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes se encargaron de ayudar con el izamiento.

 

NO SE VIOLA LA LEY

 

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Arturo Aguilar Ramírez, destacó que el izamiento del Escudo de Armas en el asta bandera monumental de la Costera no viola la Ley de Símbolos Patrios, ya que esta no lo prohíbe.

Destacó que aun cuando ha causado controversia la colocación del escudo en la entrada de la ciudad, existen otras entidades que los exhiben incluso en edificios públicos, como el vecino Estado de Yucatán.

Las entidades federativas tienen un escudo de armas que simboliza los elementos que dieron origen a la creación de cada entidad; en el caso del nuestro simboliza diferentes conceptos que hay y eso no significa que no se pueda izar el escudo; lo que está prohibido únicamente es alterar la bandera de la nación, pero nosotros no estamos haciendo nada de eso”.

También comentó que el escudo estará durante todo el mes de octubre, con motivo de un aniversario más de la fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche y posteriormente será bajado para cuidar la estructura del mismo y evitar que resulte dañado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background